Una mamá en apuros, una chica fantástica y un hombrazo español en dos grandes películas destacaron como las grandes figuras latinas del mundo cinematográfico en 2007.
- JAVIER BARDEM: Si hay una figura latina que merece todo el reconocimiento por su talento y entrega a su profesión, es este camaleónico actor español, que en el 2007 regaló dos soberbias e involvidables interpretaciones. En No Country for Old Men encarnó a Anton Chigurh, un sicópata que mata sin razón ni remordimiento.
Bardem cuenta que cuando los hermanos Joel y Ethan Coen le ofrecieron el protagónico, Bardem pensó que se habían equivocado de número telefónico.
"No conduzco, mi inglés es malo y odio la violencia", les contestó, según rememoró la revista Entertainment Weekly en su edición especial de cintas de otoño. La cinta fue dirigida, producida y escrita por los Coen y le valió varios reconocimientos al español, entre ellos una nominación al Globo de Oro como mejor actor de reparto.
A finales del año, Bardem dio vida al eterno enamorado Florentino Ariza en la adaptación cinematográfica de El amor en los tiempos del cólera, dirigida por el inglés Mike Newell. Y aunque la película pasó sin pena ni gloria, ver a Bardem entregarse en escena es un agasajo, por más mala que sea una cinta. - AMAURY NOLASCO: Este joven de ruda presencia fue uno de los suertudos en formar parte de Transformers, el gran hit del verano. Y a pesar de que las grandes estrellas de la cinta eran Shia LaBeouf y los imponentes robots generados por computadora, Amaury se las ingenió para ser recordado como Figueroa, el simpático soldado que les hablaba en español a sus compañeros estadounidenses.
- ROSELYN SÁNCHEZ: Robarle cámara a Dwayne "The Rock" Johnson no es fácil, pero Roselyn lo logró en The Game Plan en el papel de la instructora de ballet Monique Vásquez. A la par de su participación en la serie de CBS "Without a Trace", la boricua continúa filmando cintas, entre las que se cuentan los estrenos programados para el 2008 como The Perfect Sleep.
- CATALINA SANDINO MORENO: Hay vida después de Maria Full of Grace y esta colombiana lo demuestra con cada proyecto nuevo en el que se involucra, como The Hottest State, dirigida por el también actor Ethan Hawke y en donde Catalina se lució como Sara, una cantante amateur de carácter volátil.
"Sara es una niña muy emocional, impulsiva, un día está feliz con el novio y al otro día dice 'me estás agobiando'". Esta cinta le dio la oportunidad de compartir escenas con uno de sus grandes ídolos, la brasileña Sonia Braga.
"Ella me enseñó a divertirme en escena, a no ser tan cuadriculada y a no hacerle tanto caso al director. Sonia hacía muchas cosas locas, le salían divinas y Ethan no le decía nada". - LAURA ELENA HARRING: Su clásica belleza le ganó una participación en la cinta de aventuras Nancy Drew, con Emma Roberts en el protagónico de la joven y pispireta detective.
"Para mí Nancy Drew es lo máximo y cuando me ofrecieron el papel de una estrella de cine glamorosa, súper legendaria dije absolutamente que sí", explicó la actriz nacida en Sinaloa, que también filmó algunas escenas de El amor en los tiempos del cólera, al lado de Benjamin Bratt, Catalina Sandino Moreno y Javier Bardem. - KATE DEL CASTILLO: Trade mostró el "lado oscuro" de Kate, al encarnar a Laura, la villana que se encarga de vender y explotar sexualmente a jovencitas que sus secuaces secuestran en México.
"Todos los papeles tienen su propio grado de dificultad; si el trabajo no ofrece retos, no lo hago", aseguró Kate, quien todavía le quedan por estrenar en Estados Unidos las producciones American Visa, El clavel negro y Bad guys. - WANDA DE JESÚS: El papel de Millie de León en Illegal Tender le dio a Wanda la oportunidad de encarnar a una madre soltera hispana que desafió todos los estereotipos que ha presentado Hollywood sobre las mujeres latinas.
"No es una mamá perfecta. En la superficie es una madre dedicada, educada, inteligente, con carrera, autosuficiente. Pero también es exigente con sus hijos, tiene una vida, es sexualmente activa. Si quieren ver un rol tradicional de madre latina, no la van a encontrar en Millie", aseguró cuando visitó Dallas para promocionar el filme dirigido por Franc Reyes.
Illegal Tender mostró la lucha de Millie por proteger a sus hijos y seguir sobreviviendo en un estado de paranoia permanente, confirmando así que esta sexy actriz es mucho más que la coprotagonista de David Caruso en "CSI: Miami". - ANGÉLICA MARÍA: La Novia de México regresó a la pantalla grande tras 20 años de ausencia con Sea of Dreams, ópera prima de José Bojórquez, quien escribió especialmente un personaje para la querida actriz y cantante.
"En la cinta casi no hablo, pero tengo que actuar mucho con los ojos, la cara y el cuerpo, y eso me gustó mucho", explicó Angélica sobre su papel. - EVA MENDES: We Own the Night le dio a Eva una oportunidad más de eclipsar a sus coestrellas con su magnética presencia, sensualidad y, lo más importante, talento histriónico. Y aunque al principio no quería meterse en la piel de Amada Juárez, la novia de Joaquin Phoenix en el filme, el desarrollo del guión y la insistencia del director James Gray acabaron por convencerla.
Su próximo proyecto es The Women, un remake de la cinta de 1939 del mismo nombre y en donde compartirá cartel con Anette Bening, Jada Pinkett Smith y Meg Ryan. - JESSICA ALBA: Su reciente embarazo desilusionó más que algunas de las cintas que estrenó este año, como Awake y Good Luck Chuck, y aunque Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer también estuvo malísima, miles de chicos corrieron a los cines para ver a su estrella brillar como Sue, la mujer invisible del cuarteto de superhéroes.
"Volver a encontrarme con Sue Storm fue más satisfactorio que en el primer filme. Ahora ya conozco muy bien al personaje, así que pude interpretarlo con mucha más libertad que antes", contó Alba en una entrevista con The Associated Press.
0 comentarios:
Publicar un comentario